EX7 Logo

Accent Creative : Miguel Vega

Miguel Vega, Argentino de 28 años afincando en San Diego (California) trabaja desde su propia Agencia, Accent Creative, desde la que desarrolla trabajos de muy diversa envergadura y estilo, todos ellos muy actuales y de sobresaliente calidad.

Profesión actual, edad y lugar de residencia

Soy Director Creativo, tengo 28 años (casi casi 29 ya) y actualmente vivo en San Diego, California.

Poster de Autopromoción

Podrías comentar brevemente a nuestros lectores que es Accent.tv y el porque de ese nombre

Accent.tv es la dirección web de mi agencia, Accent Creative (Acento creativo en español). El nombre surgió por varias razones, principalmente por dos. La primera es que viviendo ya casi hace 7 años aquí en San Diego, aún arrastro mi acento argentino al hablar ingles, y en general, cuando conozco gente nueva y me escuchan hablar me preguntan sobre el origen de mi acento, pensé que seria una buena idea de para que la gente recuerde el nombre de mi empresa.

La segunda razón es que creo que es una palabra que identifica el trabajo de diseño en general: cada diseñador tiene su estilo o forma de resolver un problema de comunicación, cada diseñador pone su propio "acento" en el proyecto.

A la hora de afrontar un proyecto, ¿a que le das una mayor importancia: al diseño, la idea, el mensaje...?

Si me guiara por la escuela tradicional tendría que responder el mensaje, ¿no? Pero en realidad creo que todo tiene que ver con el proyecto, hay algunos en donde el mensaje es el mismo diseño, Si pienso que siempre debería de haber una idea detrás de todo, aunque sea vaga, un punto de inicio es necesario.

Crosswired: Flyer no ofici8al

Viendo tu Portfolio se aprecia que trabajas en campos muy dispares, como puedan ser diseño interactivo, identidad gráfica o impresión. ¿En que campo te sientes más comodo trabajando? ¿Cual de ellos crees que transmite mejor tu trabajo?

Así es, y creo que la diversidad de trabajos es lo que separa un director creativo de un diseñador grafico. Lo cierto es que me han hecho esa pregunta ya varias veces, por que en general la mayoría (no todos) de los diseñadores son experimentados en una o dos áreas; a mi me gusta la variedad: mis preferencias cambian con los tiempos, con los proyectos, con mis estados de animo, etc.

Si pudiera decir en que área me siento mas cómodo trabajando debería de ser la etapa inicial del proyecto, el traerlo a la luz, sea la apertura de un programa de televisión, la arte de tapa de un disco, una tarjeta de negocios o diseñar el audio para un corto. Si el proyecto me trae satisfacción personal, no importa el medio para mí. Y si aún no tengo experiencia en ese campo, bienvenido sea el reto: le dedicare el mayor tiempo posible a la investigación hasta poder dominarlo para completar el proyecto.

Webiste Razors

Respecto a lo comentado anteriormente: ¿Crees que el diseñador actual tiene que dominar muchas disciplinas?

No creo que dañe aprender de más, pero tampoco creo que sea necesario. Hay quienes piensan que pueden enfocarse solo en diseño web y listo, hay quienes creen que es mandatario dominar varias disciplinas. Cualquiera de las dos opciones es correcta para diferentes personas: si eso te llena espiritual y/o emocionalmente creo que esa es la respuesta correcta para uno. Cada uno sabe (y si no lo sabe aun, que continúe en la búsqueda de aquello que le otorga satisfacción) en que ramas de diseño le gusta trabajar (o le gustaría) y en cuales no.

No creo que haya una respuesta automatica, ya que cada individuo es diferente: cada uno tiene sus metas, sus busquedas y sus satisfacciones.

¿Como ves el mercado actual del diseño gráfico?

Creo que están empezando a sobresalir agencias del tipo virtuales. Me refiero al equipo de personas que se agrupan para trabajar en conjunto, sin necesidad de estar en un mismo lugar, tal vez sin conocerse personalmente, pero teniendo afinidades en común, ya sea talentos o ideas compatibles. Si bien siempre existirá el cara a cara, este avance facilita la colaboración entre fotógrafos, diseñadores, ilustradores trabajando para clientes en diferentes países.

¿Como definirias tu estilo? ¿Crees que tus diseños reflejan tu personalidad?

Para ser honesto, creo que aun estoy buscando mi propio estilo, hoy por hoy no se si he llegado a madurar en el aspecto grafico lo suficiente, como para tener un estilo definido, creo que cada dia que pasa sigo aprendiendo cosas nuevas y estoy constantemente experimentando, buscando lo mio.

Pero de alguna manera si creo que mi trabajo me representa, quizas más que mi personalidad, es mi estado de animo en el momento de afrontar ese proyecto.

Ninja Records versus Warp Records

De los trabajos que muestras en tu web, personalmente me quedo con el de "TravisPastrana". ¿Coincides conmigo? ¿De que trabajo te sientes especialmente orgulloso?

En el momento que lo termine, quizás si coincidiría contigo, pero ya tiene su tiempo ese proyecto y esta empezando a no gustarme tanto, me parece que es común entre diseñadores, artistas, músicos, etc. Hay proyectos que una vez terminados le sientes como cariño (a otros no tanto) pero a medida que pasa el tiempo las cosas van cambiando y ya no te gusta tanto. De que trabajo me siento orgulloso.. bueno al día de la fecha, Dub Traffik Control es uno de los proyectos que mas me gustan, aunque aun no este terminado, y tal vez no esta muy definido tampoco, pero hay varias personas involucradas y todos tienen voz y voto. DTC es un proyecto audio visual con de dub/reggae electrónico donde estamos filmando un video para una banda de sonido (habitualmente es al revés el proceso).

¿Tu tiprogafia preferida? ¿Tu color favorito?

Tipografia preferida, no se si tengo, creo que eso va depende del trabajo, me gusta variar. Desde las tradicionales como Helvetica, Avant Garde, Baskerville, Caslon, Times, Galeere y Futura hasta las mas experimentales u ilegibles tienen su tiempo y lugar. Con respecto a colores, no se en este momento me gustan los tonos tierras, quizas no los uso tanto en mi trabajo pero si a la hora de elegir ropa.

Travis Pastrana

¿En que proyectos estas trabajando en la actualidad?

¡En varios! Recién finalizado uno en el Museo de Arte de San Diego, con una proyecto de música cinemática en el cual participe haciendo visuales en vivo. Estoy trabajando en dos websites que son medio aburridos, construyendo una librería de elementos vectoriales que están a la venta desde mi website, manteniendo un blog sobre inspiración para Vjs/visualistas enfocado desde el punto de diseño, donde documento sesiones experimentales con músicos electrónicos y video artistas, en un evento que tenemos mensualmente aquí, en San Diego, llamado Brokenbeat, y varias cosas más. ¡Ah! También terminando el arte de un CD para un DJ de Hip Hop. Como puedes comprobar, todo bastante variado.

¿Que opinión te merecen la usabilidad y la accesibilidad a la hora de enfrentarte a un diseño para web?

Creo que tiene una directa relacion con el tipo de proyecto, hay sitios con un aire más artistico que quizas no es necesario que la usabilidad sea tan rigida como lo es por ejemplo en un buscador o un sitio de compras, sitios que apuntan a entretener, a fascinar, a extraer emociones, donde la usabilidad tiene una curvatura de aprendizaje elevada. Para otros projectos mas sobrios hay que obedecer ciertas reglas, si el usuario no entiende se va a otro lado. Todo depende del objetivo del proyecto supongo.

Ya, para finalizar la entrevista, ¿que opinión te merece EX7?

¡Me gusta! Creo que es interesante (o al menos a mi me interesa) saber un poquito mas sobre disenadores, enterarme que piensan y demas, y luego comparar sus respuestas con su trabajo. Si no me equivoco hay más webs de este estilo, pero la mayoria estan en ingles.

NOTICIAS BREVES

Espaun 256 actualiza su web
Tomas Peña actualiza su web con trabajos de gran calidad, tal y como ya nos tiene acostumbrado. Visiten su web: espaun256.
eRNieB - 150307 -
Mandarine 24
Muy interesantes las creaciones de Mandarine 24, todas ellas mostradas en un original Portfolio; y es que no cabe duda de que mandarine24.com bien merece la pena un vistazo.
eRNieB - 150307 -
Más noticias breves