EX7 Logo

David Pocull

Con tan solo 26 años David Pocull se ha abierto un importante hueco en el campo de los Motion Graphics, trabajando para clientes de la talla de MTV Italia o Paramount Comedy. Es también miembro de Copyright Studio y ha trabajado para distintas agencias, productoras y estudios de diseño de Barcelona como Director de Arte.

Presentante brevemente a nuestros lectores: ¿Cuántos años tienes? ¿Cuánto tiempo llevas en el mundo de los Motion Graphics? ¿Tus aficiones?

Me llamo David Pocull, tengo 26 años vivo y trabajo en Barcelona, soy diseñador gráfico, actualmente trabajo en Buenafuente, formo parte de Studio Copyright y colaboro con el estudio de diseño gráfico El Ministerio .A principos de Abril me mudo a NY par trabajar con www.brandnewschool.com.

Hace 4 o 5 años que me dedico al Motion, empezó como una afición y ha acabado siendo mi profesión. Me gusta mucho el baloncesto, la cerveza y los amigos, vamos cosas muy normales.

Traición

Una de las cosas que me sorprende gratamente de tus trabajos es que empleas mucha ilustración: ¿Qué importancia tiene esta en tus trabajos?

Empecé dibujando desde que era muy chico, a si que supongo que es algo que me viene de pequeño, para mi la ilustración es vital: te permite generar otros mundos utilizando mil técnicas.

Excelente tu trabajo "TV TYPE", en el que de manera sencilla y efectiva muestras al espectador una serie de consejos a seguir a la hora de animar tipografías: ¿Cómo surge este trabajo? ¿Sigues interesado en la creación de tipografías?

Tv-type fue mi proyecto final de carrera. Por aquel entonces (2001) estaba muy entusiasmado con el tema de la tipografía y por lo que ahora llamamos Motion y quise juntar los dos conceptos. Hice un dossier teórico de 80 páginas y el video era solo un complemento. Creo que en la escuela no se entendió muy bien y yo no se si lo supe explicar, pero bueno aprobé y tuve un verano tranquilito. He recibido muchos mails felicitándome por Tv-type; ahora creo que cambiaría muchas cosas pero en su momento me sirvió para subir mi primer peldaño en mi profesión.

Spot TV Volldam

Otro trabajo por el que me siento especialmente atraído es el de "Pastillas Juanolas": ¿Qué técnicas empleaste para realizar dicho trabajo? ¿En que te inspiraste para el mismo?

Este trabajo lo hice hace tres años, desarrollé el diseño de personajes y escenas, trabajé la animación y montaje con Óscar Gómez trabajando para Magic Image. En su momento el proyecto no salió a la luz por problemas con el producto, hace algo menos de un año Magic Image terminó las distintas versiones y añadió algunos personajes.

El proyecto estaba bastante claro desde un principio: nos pedian una animación basada en los spots de los años 50, 60 que se realizaban en España productoras como los Estudios Moro. Conseguimos distintos ejemplos y intentamos encontrar un método ágil para reproducir ese tipo de animación. El proyecto esta basado en ilustración vectorial animado por partes en el after y post-producido para darle el aspecto antiguo con algunos retoques de color, algunos filtros y pequeños errores intencionados como trozos de papel que aparecen en algunos frames o cambios de posición.

¿Qué otros campos te interesan especialmente además de los Motion?

Todas las aplicaciones del diseño gráfico tanto en papel o web, me gusta la tipografía y la ilustración de carácter más artístico.

Motion Graphics para el programa de Buenafuente

Trabajas para clientes de la talla de MTV Italia, Buenafuente o Paramount Comedy: ¿Te permiten este tipo de clientes mucha creatividad, oviene en buena parte dada por ellos? ¿Accedes a ellos de manera directa, o a través de otras agencias? ¿Trabajas con colaboradores externos?

Con Paramount, Nickolodeon o Mtv de Italia, los encargos siempre han sido muy libres, te dan un tiempo, un tema y apáñatelas para sacar algo con gracia y que funcione, en este sentido me he sentido siempre muy cómodo con ellos. Para Buenafuente también es algo parecido, hay unas necesidades y hay que solventarlas, tienes unos plazos increíblemente cortos y hay que cumplirlos, es lo que tiene trabajar para un show con tres programas semanales. Con todos ellos siempre he accedido de manera directa, también he colaborado como director de arte para otros estudios com Pornographics, Comodo Screen, Antomic o Zinestesia que trabajan para una agéncia o cliente directo.

Suelo trabajar con colaboradores de confianza que me ayudan en ilustración, 3d o animación.

¿Podrias citar algunas influencias en tus trabajos?

El cine, la publicidad, el arte, cualquier cosa de la vida diaria, ilustradores o diseñadores de la era pre-digital 1900-1995, y un monton de estudios que hacen cosas muy chulas. Intento no influenciarme mucho por la tendencia y aunque quiera hacer algo modernillo no me sale.

Spot Televisivo Juanola

¿Qué webs visitas asiduamente?

www.acb.com, www.nba.com, www.motionographer.com y www.stashmedia.tv.

¿En que otros proyectos estas trabajando en la actualidad?

Con Estudio Copyright estamos realizando una animación para PromSite para el festival Offf de este año, y algunos proyectos con El Ministerio. De todas formas, con la movida de la mudanza, visado y demás no me da tiempo para mucha cosa...

¿Sigues perteneciendo en la actualidad a Copyright Studio? ¿Cuál es tu papel en el Estudio?

Sigo formando parte de Copyright Studio y creo que va para largo, porque somos un grupo de amigos con las mismas inquietudes, llevamos mucho tiempo colaborando y es algo que supera lo meramente profesional. Todos tenemos el papel de comodín, todos sabemos un poco de todo y el que sabe un poco más de algo en concreto lo intenta explicar a los demás.

Diseño para Belio Magazine

¿Con que Software y Hardware trabajas?

Nada... lo tipico para estos casos: Illustrator, Photoshop, After Effects y últimamente un poco de 3d con el Cinema 4d.

¿Un pensamiento para los demás?

Que hay mil cosas en a vida a parte del curro y que hay que vivirlas, no hay que obsesionarse ni dejar que el trabajo te convierta en un imbécil. Cuidado con los chupa-sangres que hay mucho suelto!

DAVID POCULL

Website de David Pocull

STUDIO COPYRIGHT

Website de Copyright Studio

NOTICIAS BREVES

Espaun 256 actualiza su web
Tomas Peña actualiza su web con trabajos de gran calidad, tal y como ya nos tiene acostumbrado. Visiten su web: espaun256.
eRNieB - 150307 -
Mandarine 24
Muy interesantes las creaciones de Mandarine 24, todas ellas mostradas en un original Portfolio; y es que no cabe duda de que mandarine24.com bien merece la pena un vistazo.
eRNieB - 150307 -
Más noticias breves