EX7 Logo

Eduardo de Felipe

Con tan solo 31 años, la trayectoria profesional de Eduardo de Felipe es envidiable: ha trabajado para marcas como BBC, Sony, Bacardi o Vodafone, asi como para agencias de la talla de Dare o Subway 10. Fue tras el verano del 2001 cuando este zaragozano, diseñador interactivo de profesión, se lanzo a la aventura y probo suerte en Londres, la capital británica que tantas sorpresas y oportunidades le ha ofrecido. En mi opinión, una acertadisima decisión que le ha llenado de satisfacción, y que le ha hecho crecer profesionalmente. Una gran persona y un excelente profesional.

¿Nombre, edad y lugar de residencia?

Eduardo de Felipe, 31, Londres.

En la actualidad trabajas de Creative Lead (Director Creativo Asociado) en la agencia londinense Dare: ¿podrías comentarnos en que consiste tu trabajo?

Mi día a día consiste en dirigir los equipos de creativos y diseñadores que trabajan en las cuentas de las que yo soy responsable asi como garantizar que el nivel creativo de nuestro trabajo atienda las necesidades y demandas de nuestros clientes. Y por supuesto, en intentar hacer todo esto de una forma en la que todos aprendamos y disfrutemos del proceso.

BBC Timelines

No me cabe la menor duda de que tu marcha a la capital británica ha dado su merecido fruto; sin embargo me planteo las siguientes preguntas ¿Que decisiones influyen para que te vayas a vivir a Londres? ¿Pensaste en algún momento que ibas a llegar tan lejos? ¿Cuanto tiempo llevas viviendo allí?

Bueno, la decisión fue de alguna manera espontánea y tuvo más que ver con lo personal que con lo profesional. Fue Londres pero podrían haber sido muchos otros sitios. Nunca fue nada fijo, no me gusta hacer demasiados planes y de hecho nunca pensé que me quedaría tanto tiempo en una misma ciudad. Pero luego conocí gente maravillosa, hice buenos amigos y bueno, ya voy para los siete años aquí y todavía siento la energía del recién llegado.

Sky News

¿Que es lo que más echas en falta de tu País? ¿Te has planteado volver a España?

Me planteo volver a España al menos un ratito casi todos los días, sobre todo cuando el cielo se encapota y las nubes no dejan pasar la luz. Pero aparte de mi terrible relación con el clima británico no tengo ninguna otra razón de peso para volver en este momento. Todavía me queda mucho por vivir en Londres, la comida no es tan mala como se cuenta y en el terreno profesional me encuentro bastante más cómodo con la forma en la que se trabaja aquí.

¿Encuentras el panorama del diseño gráfico muy diferente en el Reino Unido que en España?

Si, claro que es diferente. La cultura anglosajona y la mediterránea son muy distintas y por supuesto, esto se refleja en el diseño como en casi todo lo demás. Esto no quiere decir que una vision sea mejor que la otra, aunque si hay que valorar el hecho de que históricamente la presencia del diseño en la vida diaria de los ingleses cuenta con una mayor madurez que en España y eso a veces, se aprecia positivamente en lo que los usuarios o consumidores esperan de un producto.

De cualquier modo y como todo el resto de expresiones culturales, las diferencias regionales que puedan observarse en el diseño van disminuyendo con la globalización de las sociedades y la desaparición de las barreras de acceso a la información.

Website de Luis Artus

¿En que proyectos estas trabajando actualmente en la Agencia en la que trabajas? ¿Y fuera de ella?

Ahora mismo estamos trabajando a toda máquina en una nueva campaña para el equipo Vodafone McLaren Mercedes de Formula 1 que esperamos esté lista para finales de Mayo. También estamos muy contentos de colaborar con uno de nuestros clientes en la organización de una serie de eventos y festivales centrados en la fusion de arte y música. Además de estos proyectos la agencia está desarrollando nuevas campañas para Sony Bravia, Sony Walkman o BMW entre otras varias.

En el ámbito personal estoy bastante más perezoso. El trabajo en la agencia es bastante intenso y apenas tengo tiempo para dedicarlo a mis propios proyectos. Muchas cosas empezadas pero casi ninguna terminada.

Nombra un proyecto en el que te encantaría colaborar

Difícil, hay muchos proyectos en los que me gustaría colaborar. En general soy bastante entusiasta siempre que el proyecto se sostenga sobre una buena idea. Diría que cualquier proyecto cultural o social que sepa entender el entorno digital más allá de una pantalla de ordenador.

Identidad corporativa de Rednomad

Y un proyecto que destaques especialmente, o al que le tengas un especial cariño

Hay un proyecto al que le tengo especial cariño. Quizá no es el mejor ni el más ambicioso pero si el que más disfruté. Fue un encargo de la BBC para crear una serie de animación de seis episodios a través de la cual recorrer de una forma amena y divertida la historia del cine británico. El proceso de creación fue muy intenso pero muy satisfactorio. El cliente se involucró mucho con el proyecto y el equipo de trabajo que formamos para el proyecto fue sensacional. Todavía se puede visitar aquí: www.bbc.co.uk/films/fairlyreliable/

¿Que opinas de la web 2.0?

No estoy seguro de a que te refieres con la pregunta. Para mi la web 2.0 es simplemente una evolución natural de un medio que todavía tiene que crecer mucho. La mayor participación de los usuarios y la presencia más consolidada de comunidades que comparten datos y crean contenido es algo inevitable en un medio que a pesar de tener una naturaleza muy democrática, parece condenado al monopolio de unos pocos.

Algo que añadir...

Un abrazo y ánimo con tu proyecto.

PORTFOLIO

Portfolio de Eduardo de Felipe

NOTICIAS BREVES

Espaun 256 actualiza su web
Tomas Peña actualiza su web con trabajos de gran calidad, tal y como ya nos tiene acostumbrado. Visiten su web: espaun256.
eRNieB - 150307 -
Mandarine 24
Muy interesantes las creaciones de Mandarine 24, todas ellas mostradas en un original Portfolio; y es que no cabe duda de que mandarine24.com bien merece la pena un vistazo.
eRNieB - 150307 -
Más noticias breves