EX7 Logo

Jeffrey Michael Harp

Entrevistamos a este gran artista americano. Nacido en Dallas en Agosto de 1973, desde mu joven empezo a interesarse de pleno en el mundo del surrealismo: en especial tras haber asistido a una exposición de Renè Magritte, artista al cual tiene un profendo respeto y de quien le maravilla su obra. Tuvo en Deano Cook a su principal maestro, con el que trabajo durante 11 años haciendo tatuajes en su establecimiento. Sus imaginativas obras rozan la perfección, y gracias al proceso digital es capaz de plasmar en las mismas lo que el queria.

¿Quién es Jeffrey Michael Harp y a que se dedica en la actualidad?

Soy un artista digital que reside actualmente en Atlanta. Principalmente mi trabajo se basa en fotografías antiguas que altero, obtenidendo tras el proceso algo que ha sido descrito por otros como "Surrealismo victoriano". Actualmente estoy trabajando en el rediseño del "Arcana Mayor del Tarot", un proyecto en que he estado trabajando durante mucho tiempo, y en el que estoy inmerso en la actualidad.

St Irhc

Si no me equivoco resides en Atlanta: ¿Encuentras mucha diferencia entre America y Europa? ¿En que lugar del mundo te encantaria vivir?

Resido en Atlanta, pero adoraría vivir en Bélgica, un país que visité recientemente por primera vez, más concretamente el año pasado. Lo cierto es que me enamoré de él, y tengo la esperanza de moverme alli en unos pocos años. En cuanto a las diferencias entre America y Europa, podria citar tantas diferencias que probablemente llenaria toda la entrevista tan solo con esa pregunta.

Tengo entendido que en el pasado trabajaste durante muchos años como tatuador: ¿consideras que ello influyo a la hora de concebir estas surrealistas creaciones que desarrollas en la actualidad?

Asi es: trabajar como tatuador durante tantos años aumentó en gran parte mis habilidades como artista, y nunca podre decir lo suficiente sobre el tremendo impacto que supuso tanto en mi desarrollo como en mi estilo. En el fondo, el trabajo digital permitio el crear mis creaciones artísticas de forma extraordinariamente personal, de forma totalmente opuesta al proces de creación de la base para un cliente. El hecho que mi trabajo exterior fuera apreciado por la gente, me ayudo a realizar la transición hasta llegar a lo que hago ahora, mientras que iba olvidadno la atmósfera de trabajar en el ambiente de la tienda. Soy tremendamente feliz de haber realizado este cambio.

Ish

¿Donde buscas la inspiración? ¿Con que creadores actuales te identificas? ¿Que artistas han influido en ti a la hora de crear?

La inspiración viene dada principalmente en su mayor parte en la necesidad de intentar y querer expresar lo que deseo, lo que tengo en mi interior; aunque viendo el trabajo de otros artistas a los que admiro, siempre procuro marcarme objetivos más duros. Pienso que hay varios artistas que tiene un estilo similar al mio y vicecersa: más todos avanzamos nuestro trabajo en nuestra propia dirección, y empleamos medios y técnicas diferentes para poder describir y mostrar nuestras propias historias.

Creo que el principal artista que pienso que ha influido en mi, de quien escribí en mi propia Bio: es Renè Magritte. Me gustaria tener palabras de agradecimiento para decir cuánto aprecio su trabajo y el hecho de haber sido lo suficientemente afortunado para ser expuesto junto a él en una etapa temprana de la vida. Otra influencia de gran importancia sería mi antiguo jefe y una persona a la que le tengo un gran aprecio: Deano Cook. Si bien tenemos los estilos excesivamente diferentes, él inculcó en mi más de lo que le podria agradecer, y su empleo del hiper-realismo es una gran razón para que yo me esfuerzo por mantener mi trabajo "creíble".

High priestess, imagen de la serie Tarot

¿Cuando te empiezas a interesar en el arte?

Desde el mismo día que naci.

¿Qué tecnicas empleas a la hora de desarrollar tus creaciones? ¿Como crees que hubiera sido tu obra de no existir los ordenadores?

Mi arte existió antes de haber empleado un ordenador, y esta claro que continuaría sin el uso de uno. Esto es algo relativamente reciente que influye en la manera de mostrar lo que quiero expresar en mis obras.

¿Por qué "The Victoriam Surrealism"? ¿Qué pretendes transmitir a través de tus imagenes?

Esto fue una etiqueta que alguien me puse hace ya varios años, y como la encontre apropiada, ahi se quedo. Mi trabajo ha sido descrito causando como un impacto muy visceral en el espectador, pero en su mayor parte yo espero que cause que personas a parar y pensar. No busco nada más profundo que eso.

¿Qué planes tienes para el futuro?

Terminar el Tarot. Bélgica. Quizás en un futuro realizar un libro...

WEBSITE

Hippopotamouse

EXPOSICIÓN JEFFREY MICHAEL

Exposición de Jeffrey Michael Harp

NOTICIAS BREVES

Espaun 256 actualiza su web
Tomas Peña actualiza su web con trabajos de gran calidad, tal y como ya nos tiene acostumbrado. Visiten su web: espaun256.
eRNieB - 150307 -
Mandarine 24
Muy interesantes las creaciones de Mandarine 24, todas ellas mostradas en un original Portfolio; y es que no cabe duda de que mandarine24.com bien merece la pena un vistazo.
eRNieB - 150307 -
Más noticias breves