EX7 Logo

Oscar Llorens

Muy interesantes los trabajos de este ilustrador y diseñador todoterrento, que tras estudiar económicas se dio cuenta de que su futuro estaba en la ilustración, el diseño y la multimedia. Su trayectoria no deja lugar a dudas de que nos encontramos ante un excelente creativo y profesional: más de 10 años trabajando para algunas de las mejores agencias de publicidad, y con clientes de gran envergadura asi lo demuestran. Mucho talento es lo que encontramos en este multidisciplinar artista.

¿Quien es Oscar Llorens y a que se dedica en la actualidad?

Soy un ilustrador y diseñador de Madrid que, después de estar 5 años en la facultad de económicas se dio cuenta que la economía no era lo suyo.

Ilustración de Oscar Llorens para Visual

¿Cuando y como te empiezas a dedicar a la ilustración?

De forma profesional empiezo a dedicarme a la ilustración hace aproximadamente 5 años, al comenzar a trabajar en la agencia de publicidad "La Despensa". Allí entro en contacto casi por primera vez con el mundo de la publicidad y de los grandes clientes, pero no será hasta dos años después cuando decido caminar por el mundo freelance para poder dedicarme exclusivamente al diseño y la ilustración.

¿Podrias contarnos brevemente tu trayectoria profesional?

Mi trayectoria profesional empieza a ponerse interesante al entrar a trabajar en la Despensa. Es allí donde descubro que realmente uno puede ganarse la vida dibujando, aunque realmente lo empiezo a poner en práctica dos años después al establecerme como freelance. También descubro que para trabajar en una agencia tienes que tener una gran vocación: demasiado trabajo, poco tiempo libre, poco dinero.

El entrevistado en pleno proceso creativo

En la actualidad trabajas como Freelance. ¿Para que tipo de clientes trabajas? ¿Que ventajas encuentras frente a trabajar en una Agencia?

Cuando empecé como freelance nunca pensé que volvería a trabajar para grandes clientes pero afortunadamente no ha sido así. En los últimos 3 años he trabajado para clientes como Vodafone, Coca Cola, Movistar, Salvador Bachiller, Fiat, Ayuntamiento de Madrid, etc.

En mi opinión las únicas desventajas de trabajar como freelance son la soledad en determinados momentos, el tener que perseguir morosos y el rollo administrativo, todo lo demás son ventajas.

¿Tienes constancia de que en España existan escuelas para ilustradores de calidad?

La verdad es que no tengo mucha idea al respecto.

De todos los proyectos realizados hasta la fecha, si tuvieses que seleccionar tan solo uno: ¿por cual te decantarias y porqué?

Pues no lo sé, quizás uno de los que más he disfrutado es el mural en las oficinas de Fiat.

Cajas Salvador Bachiller ilustradas por el artista

¿Que importancia le otorgas a la creatividad en tus trabajos? ¿Sigues alguna metodología a la hora de realizar un proyecto?

La creatividad y el estilo son fundamentales en los trabajos de ilustración, sobre todo si se trata de campañas publicitarias. Normalmente empiezo dibujando en papel y cuando tengo algo decente lo escaneo y, dependiendo del trabajo, le doy forma en Photoshop, Ilustrator, Flash...

¿En que otros campos te mueves además de la ilustración? ¿Cual es tu preferido?

Creo que, después de la ilustración, el sector que más me llama la atención es el diseño Web.

Trabajo realizado para Telefonica Movistar

Podrias nombrarnos algunos diseñadores y/o ilustradores cuyo trabajo encuentres interesante.

Como ilustradores la lista es infinita. Me gusta mucho Alberto Cerriteño, James Jean, Gallardo, Evyeni kiselev, Javier Olivares, etc. Y como diseñadores me quedo con el trabajo de Helio Vega, Rafa Merino y Nacho Íñigo.

¿Que tres webs visitas más asiduamente?

20 minutos, Domestika y Facebook.

¿Cual es tu programa de ordenador favorito?

Photoshop, sin duda.

Para finalizar con la entrevista, una pregunta habitual a nuestros entrevistados: ¿que opinión te merece EX7?

Pues qué hay muy buen trabajo y muy buenas intenciones detrás. Siempre es interesante conocer el trabajo de otras personas a las que admiras y con las que te puedes sentir identificado en un momento dado.

OSCAR LLORENS

Website y Portfolio de Oscar Llorens

EXPOSICIÓN EX7

Expo EX7

NOTICIAS BREVES

Espaun 256 actualiza su web
Tomas Peña actualiza su web con trabajos de gran calidad, tal y como ya nos tiene acostumbrado. Visiten su web: espaun256.
eRNieB - 150307 -
Mandarine 24
Muy interesantes las creaciones de Mandarine 24, todas ellas mostradas en un original Portfolio; y es que no cabe duda de que mandarine24.com bien merece la pena un vistazo.
eRNieB - 150307 -
Más noticias breves