EX7 Logo

Per Christian Sadigh

Con tan solo 20 años de edad, y poco más de un año trabajando duro en el campo de los Motion Graphics, este joven creador que ha aprendido de uno de los grandes (Tavo), llega con fuerza para hacerse un hueco en el mercado. El excelente trabajo realizado en su recién estrenado Reel así lo demuestra: le falta mucho por recorrer, pero tiene grandes posibilidades.

Te podrías presentar brevemente. Lo típico: tu edad, profesión, lugar de residencia...

¡Hola!, mi nombre es Per Christian Sadigh Balay, tengo 20 años y trabajo como cocinero; la cocina es el After Effects... jajaja. Trabajo en LataLatina como junior, haciendo Motion Graphics junto al jefe y gran hombre Tavo. Actualmente 3 años residiendo en Madrid.

Motion Graphics Reel Summer 07

Acabas de estrenar tu Portfolio on-line: ¿Has obtenido críticas positivas de conocidos y profesionales del sector? ¿Crees haber logrado tus objetivos?

¡Cierto!, he publicado mi portfolio hace tan solo una semana y lo cierto es que el sector se ha portado demasiado bien conmigo, lo cual ha sido una agradable sorpresa. Se han guardado los bates para otra ocasión. Aunque las críticas siempre son bien recibidas, he tenido unas cuantas. Respecto a mis objetivos, creo que sí, aunque me hubiera gustado tener mucho más tiempo para darle más vueltas al asunto.

Eres una persona muy joven: ¿Cuantos años hace que te introduces en el mundo de los Motion Graphics y que razones te llevan a ello? ¿Cuantas horas dedicas al día a este campo?

Pues creo que hará justo un año, en el verano del 2006. Respecto a que me atrajo, es que este tipo de media se acerca mucho al sector Videoclip, que siempre ha sido mi gran sueño (risas). Le echo al día unas dos o tres horas para disfrute personal, y siete en el trabajo. Ya os digo, llego a casa oliendo a After. Aunque cuando hablo de dedicarme a este campo, se sobre entiende photoshopear también...

We love extreme conditions

¿Que es lo que más te fascina de los Motion? ¿Que crees que lo hace tan original?

Cierto es que ahora el Motion está de moda, y de auge casi masivo, y creo que especialmente la parte visual en movimiento tiene mucho más atractivo que cualquier web o otro tipo de media. Personalmente me fascina el echo de cada día vea cosas nuevas e impresionantes por parte del sector, y eso me hace tener las fuerzas para seguir aprendiendo.

Tras tener un camino ya recorrido: ¿Donde te gustaría estar dentro de unos años? ¿Son los Motion tu pasión, o te planteas intentarlo en otros campos?

Hmmmm... en una empresa con mujeres abanicándome (risas); ahora en serio, la verdad es que me gustaría seguir en Madrid durante un par de años y luego ya se verá. Lo cierto es que mi pasión es Nueva York, siempre lo he dicho. Y lo del videoclip ronda cada día más por mi cabeza.

¿Que artistas destacarías de nuestro país? ¿Y a nivel internacional?

Los ya dichos: Espaun, Tavo, Cocoe, Ritxie, Serial Cut, Grrddh... y alguno que seguro se me escapa. E internacionalmente citaria a Adam Gault, Cave, Patrick Scruggs, y también alguna empresa como StarDust, Dk, Pleix, Blur, Buck, Dstrukt y muchos más. Son tantos.

Brasil

A que le otorgas una mayor relevancia en tus creaciones: ¿a la dirección, la composición, la creatividad...?

La verdad: la dirección a de ser constante y con una idea buena se pueden hacer cosas increibles, y finalmente si su composición es la adecuada la pieza será peligrosamente radioactiva.

¿Tu trabajo del que te sientas más orgulloso?

Pues para serte sincero de mi Reel como conjunto de trabajos: ¡Summer'07! (risas).

¿Cómo sueles plantear el proceso de creación de un trabajo?

Sobretodo con mucho cariño. Por orden para mi el proceso seria el siguiente: idea, diseño y composición, y finalmente animación con un tratamiento de imagen.

Killerbie

¿Con que artista te gustaría colaborar, y como?

Grrddh, Espaun, Ritxie(ikkie)... no se, es una pregunta que no te la haces todos los días. Sobre todo para algo no-comercial, siempre por amor al arte. Son las piezas que más mimas y eso se nota.

¿Mac o PC? ¿After Effects o Motion?

¿Porqué un ser humano no puede ser de ambas plataformas? (risas). En el trabajo empleo un Mac, y en casa un PC (aunque también tengo un Power Book G4, asi que...). Lo cierto es que me siento muy cómodo con los dos. Y por supuesto After Effects: un cocinero nunca cambia de cocina. :P

Por último, ya para dar por finalizada la entrevista: ¿que opinión te merece EX7?

Para ser admirado. Mis respetos ya los tiene, y creo que cada día el de más gente del mundillo.

NOTICIAS BREVES

Espaun 256 actualiza su web
Tomas Peña actualiza su web con trabajos de gran calidad, tal y como ya nos tiene acostumbrado. Visiten su web: espaun256.
eRNieB - 150307 -
Mandarine 24
Muy interesantes las creaciones de Mandarine 24, todas ellas mostradas en un original Portfolio; y es que no cabe duda de que mandarine24.com bien merece la pena un vistazo.
eRNieB - 150307 -
Más noticias breves