EX7 Logo

Planilandia Studio

Planilandia Studio es en la actualidad la derivación de Planilandia, antiguo Portfolio de Aníbal de la Fuente, director de Promsite, reconocido creativo y columnista fijo de a revista Arte y Diseño que desde hace algo menos de un año junto con Diego González y más recientemente con la incorporación de Marcos Leiras han decidido unirse para formar lo que es en la actualidad es un estudio creativo ubicado en Santander que en poco tiempo se está haciendo un hueco dentro de la élite nacional.

¿Cómo surge Planilandia Studio? Me refiero a que podíais haber empezado de cero con otro nombre o con una web diferente...

Planilandia Studio surge porque decidimos hacer de Planilandia que era un proyecto más personal de Anibal algo más global, una evolución hacia algo que involucrara a mas gente, pensamos en cambiar de nombre y todo, pero la verdad es que era un nombre que ya se conocía, y es que en cuanto empezamos a trabajar juntos apenas hemos tenido tiempo, ni que decir tiene que la web no se ha cambiado ni actualizado por ese mismo motivo, pero estamos en ello (risas).

STDR Under Ground

¿Qué proyectos estáis llevando a cabo en la actualidad?

Uffff!, estamos metidos en demasiados saraos, por un lado llevamos toda la gestión de Promsite para Cdmon, un proyecto marca de la casa que nos apasiona y que nos ocupa gran parte del tiempo, estamos desarrollando un montón de cosas interesantes en torno a Promsite que darán mucho que hablar en el futuro.

Por otro nos hemos metido en la locura de creado una marca de ilustraciones y retratos vectoriales de encargo que se llama Mirakewapo (Mirakewapo.com) que está teniendo bastante éxito, de momento funciona sólo en Santander pero que durante el 2007 tenemos programada su distribución en otras ciudades. También estamos llevando a cabo el diseño y la maquetación del Urban Art, un libro que recoge a la jet-set del arte urbano Internacional para Plural Form. También estamos creando la imagen corporativa de varias empresas, encargos de diseño y enmaquetación, ilustraciones y producción de audio para cortinillas y spots de TV, la verdad es que tocamos todos los palos pero lo que más nos motiva últimamente es el tema audiovisual, tanto la gráfica animada como la música, prueba de ello es el motion graphic que hemos hecho para Promsite que anuncia el nuevo foro den Domestika, al margen estamos intentado que salgan algunos proyectos de los que todavía no podemos hablar...

Domestika

Promsite es un proyecto que día a día gana adeptos, esponsoriza a creativos, diseñadores y artistas y toma fuerza dentro del mundo del Diseño Gráfico: ¿Que puedes contarnos de Promsite? ¿Como surge la idea? ¿Hubiera sido posible Promsite sin el gran apoyo que has recibido por parte de CD-MON?

Esto es largo de contar, digamos que surge en otoño del 2004 cuando Anibal estaba más ocioso y Cdmon no era lo que es hoy en día, nos daba rabia ver como Media Temple sólo patrocinaba a sus amigos que tenían miles de visitas.

Desde luego Promsite es un proyecto que existe únicamente porque Cdmon está detrás y sigue creyendo en la idea, así que el verdadero mérito es de Cdmon. Que sigue prefriendo ayudar a la gente antes de anunciarse en revistas.

Dentro de Planilandia ¿cómo os repartís las tareas?, ¿estáis especializados cada uno en una cosa?, ¿trabajáis todos en los mismos proyectos?

Bueno a veces es un poco caótico, realmente los tres podemos trabajar casi en cualquier cosa, pero lo cierto es que a la hora de la verdad es que en el día a día Diego es la máxima autoridad en temas de producción de audio, animación e ilustración, Marcos es diseñador gráfico puro y duro que además es un fiera diseñando tipografías y logotipos y Anibal pues se encarga sobretodo de temas comerciales, de labores de gestión y un poco de dirigir los proyectos, pero vamos que no siempre se sigue esta pauta y a veces intercambiamos marrones...

Tanto el trabajo que hicisteis con el Honey Reel, ahora el Motion de Promsite, Mirakewapo, destacan por ser trabajos conceptualmente elaborados y gráficamente muy actuales... ¿Como definirías vuestros trabajos?

La verdad es que llevamos poco tiempo trabajando juntos como para que tengan una entidad muy definida, nos fijamos en el montón de peña que nos gustan sus curros, a muchos casi les tenemos idolatrados y tratamos de aprender de ellos, luego dependiendo del tiempo y de la inspiración del momento pues te quedas más o menos satisfecho o no, lo que si tratamos es de darle siempre un enfoque creativo a todo lo que hacemos.

IV Semana Internacional de la Moda en Cantabria

Como ya comentabais antes aun no habéis cambiado la web ¿Para cuando la nueva web de Planilandia Studio?

Es la historia de nunca acabar, tenemos cierta idea de las cosas que queremos y el concepto a seguir, en breve subiremos una nueva web temporal o mini web basada en un interactivo de autopromoción donde se podrán ver los trabajos desde que estamos juntos, más adelante plantearemos una web con tienda y con ciertos aspectos técnicos que faciliten mostrar u actualizar los trabajos.

¿Con que diseñadores habéis trabajado y con quien os encantaría colaborar o trabajar?

Bufff, la lista sería demasiado larga, ahora estamos mirando para hacer cosas para Buck LA en temas de audio y si eso llega a buen término pues será toda una dosis de motivación, hace poco colaboramos con Cocoe para el spot de Tv de Bancaja con el tema de la música y la verdad es que nos hizo mucha ilusión, en el último motion colaboró con nosotros Gerardo (grrddh.com), tenemos por ahí una cosa con Onclick, hemos hecho cosas con Q-Inteactiva de Oviedo… aunque hay mucha peña de fuera y de aquí como Xnografics, Cocobongo, el San, Ipsum Planet, Serial cut, Inocuo.con los que nos molaría hacer algo quizá Promsite nos permite acercarnos a muchos de ellos, de fuera la lista se multiplica...

¿Vuestros diseñadores más admirados?

Va por rachas, nos flipa el trabajo de Logan, Universal Everything, Viagrafik, Elixir Studio (area17), Dform, Hydro 74, Design by build, Neubau... suma y sigue.

Interactivo Planilandia

Si tuvierais que hacer un balance de lo ocurrido en Planilandia Estudio durante el pasado año: ¿Cual sería?

Bueno es el año de formación, esperemos que este año sea el de confirmación y el 2008 el de consolidación…, hasta ahora estamos sorprendidos de que nos está llegando más trabajo del que esperábamos y estamos en ese momento donde intentamos darnos a conocer

¿Algún proyecto de futuro que se pueda contar?

Con Promsite estamos intentado llevar a cabo el Promsite ´n Motion de cara a nuestra intervención en el OFFF 07 de Bcn, y nos gustaría organizar algún tipo de evento relacionado con el diseño y luego tenemos lo de Mirakewapo que es una marca que queremos implantar y es complejo, vamos a llevar a cabo la comunicación de una importante empresa nacional de robótica y al margen seguiremos trabajando en la creación de Motion Graphics tenemos pendiente un proyecto de autopromoción para hacernos una ronda de empresas a nivel nacional y bueno lo que nos vaya llegando, que nunca se sabe.

PROMSITE

Promsite

MIRAKEWUAPO

Mira ke wapo

NOTICIAS BREVES

Espaun 256 actualiza su web
Tomas Peña actualiza su web con trabajos de gran calidad, tal y como ya nos tiene acostumbrado. Visiten su web: espaun256.
eRNieB - 150307 -
Mandarine 24
Muy interesantes las creaciones de Mandarine 24, todas ellas mostradas en un original Portfolio; y es que no cabe duda de que mandarine24.com bien merece la pena un vistazo.
eRNieB - 150307 -
Más noticias breves