EX7 Logo

Alberto Romero

Aprovechando que Unvlog cumple un año, entrevistamos a Alberto Romero, diseñador de interacción que en la actualidad trabaja en dnx. Alberto es también uno de los fundadores de unvlog: más concretamente la persona que tuvo la idea, y que diseña y maqueta esta web en la que los usuarios comparten vídeos, con la finalidad de pasar un buen rato y descubrir cosas nuevas e interesantes.

¿Como nace unvlog? ¿Cuando surge la idea de crear una "comunidad" de este tipo, y que razones os llevan a ello?

La idea se me ocurrió a mi en junio de 2007, volviendo del Reboot 9 y dándole vueltas al tema de las webs de vídeo. Todas las que conocía por aquel entonces eran clones de Youtube y pensaba que se podía hacer algo más "social". Puse en twitter que buscaba programadores para hacer algo, me contestaron Fernando y Manuel, les conté la idea y les gustó.

Portada de unvlog

¿A que se dedican los creadores de unvlog, y cuantas personas son?

Somos 3: Yo (Alberto) trabajo de diseñador de interacción en DNX (http://dnxgroup.com/), Fernando es desarrollador de Ruby On Rails en La Coctelera (http://www.lacoctelera.com/) y Manuel se mueve entre el front y el back en The Cocktail (http://the-cocktail.com/).

¿Habeis disfrutado desarrollando unvlog? ¿Os habeis planteado el ganar dinero con él?

Todavía disfrutamos: tomar todas las decisiones y ver directamente cómo afectan al producto es genial. También hemos tenido que dedicarle mucho tiempo libre, pero merece la pena. No, no nos hemos planteado ganar pasta.

¿Estais trabajando en la actualidad en otros proyectos 2.0?

No me gusta el término web 2.0... pero sí, los tres trabajamos a diario en nuevos proyectos web.

¿Cuantas visitas teneis aproximadamente en la actualidad? ¿Como es el usuario habitual de unvlog?

El mes pasado tuvimos unas 160.000 páginas vistas.

No tenemos un perfil concreto de usuarios en unvlog, aunque sí que se cumplen algunos patrones: hay muchísimos amantes de la música que ponen sus vídeos, hay algunos aficionados al deporte también que hablan de fútbol, fórmula 1, etcétera y, como no, hay gente que pone vídeos de coña y en vez de enviar el típico "FW:" a todos sus colegas da su dirección de unvlog y éstos comentan.

¿Que dificultades os habeis encontrado durante el desarrollo de este proyecto? ¿En que lenguaje se encuentra desarrollado? ¿Cuanto tiempo le habeis dedicado al mismo?

Pues la verdad es que no ha habido grandes dificultades. Bueno, durante la época "heavy" de desarrollo estuvimos los 3 de mudanzas y hubo bastante tiempo que estuvimos sin wifi, teníamos que quedar en bares y cosas así para currar. El sitio está hecho en Ruby On Rails y, sobre tiempo... la primera versión pública salió unos 5 meses después de que empezáramos, eso currando sólo tardes y fines de semana, y con un parón en verano de por medio. Bastante rápido, la verdad. Desde entonces, hemos intentado subir cosas nuevas todas las semanas.

Unvlog del usuario andina

Los componentes de unvlog, ¿teneis Blog? Supongo que si, la verdad, asi que... ¡ya sabeis! ¿Cual es vuestro Blog?

Claro, el mío es denegro.com, el de Fernando es inwebwetrust.net y el de Manuel mamuso.net

¿Cuenta unvlog con colaboraciones externas en el diseño o desarrollo del mismo?

En la home lucimos unas ilustraciones que Daniel de la Rica y Puño nos hicieron la semana antes de salir. ¡Preciosas!

Seriais tan amables de recomendarnos tres webs

Uy, qué difícil. A mí me gusta twitter, a Fernando flickr y a Manuel smupf.

UNVLOG

unvlog

DENEGRO

denegro.com

NOTICIAS BREVES

Espaun 256 actualiza su web
Tomas Peña actualiza su web con trabajos de gran calidad, tal y como ya nos tiene acostumbrado. Visiten su web: espaun256.
eRNieB - 150307 -
Mandarine 24
Muy interesantes las creaciones de Mandarine 24, todas ellas mostradas en un original Portfolio; y es que no cabe duda de que mandarine24.com bien merece la pena un vistazo.
eRNieB - 150307 -
Más noticias breves